De pena, encuesta patito del PAN por el #COVID-19

¿Qué pensarán los encuestadores más destacados de este país de que el PAN hace encuestas telefónicas en las que sólo viene una pregunta con una sola opción de respuesta?

Sí. Leyó usted bien. El Partido Acción Nacional (PAN), supongo desde el CEN, realiza una “encuesta” automatizada para preguntarle a los poblanos con teléfono fijo qué opinan de las grandes cosas que realiza el partido en favor de los ciudadanos en medio de esta pandemia del COVID-19.

La única pregunta de la campaña telefónica  que comenzó a realizarse  este fin de semana dice: “¿Si crees que Acción Nacional actúa en favor de tu seguridad y bienestar, marca 1…”. 

Sí. Esa es la única pregunta pero que también incluye sólo una opción de respuesta.

Está claro que eso no es una encuesta.

Pero también está claro que como campaña de posicionamiento del partido blanquiazul no tiene el menor sentido lógico y carece de racional creativo.

Pensar que el usuario de servicios telefónicos agradecerá una llamada en la que se escucha una grabación con una “encuesta” con una sola pregunta después de un choro mareador, es una insensatez.

¿A quién se le ocurrió hacer esto? Quién sabe.

Pero tampoco el discurso de la llamada es contundente ni adecuado.

Plantea desde el principio las acciones que supuestamente el PAN ha hecho como proponer ajustes en el presupuesto para “comprar más respiradores (ventiladores) para los enfermos hospitalizados”.

“También, AN propuso cancelar los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas para que ese dinero se use para dar créditos a las micro y pequeñas empresas… y ya no se despidan a sus trabajadores…”, señala.

Después de este audio viene la única pregunta.

En fin. Si los creativos del PAN piensan que con esa campaña elevarán su posicionamiento, claramente están en un error.

Desde los corrillos:

Mientras el gobierno de Puebla endureció las medidas para reducir la presencia de la gente en la vía pública, a fin de reducir los contagios por COVID-19, miren lo que está pasando con una servidora pública.

La Facilitadora del Centro Estatal de Medios Alternativos en Solución de Conflictos en materia Penal, Maricela Téllez Ochoa, citó a un prestigiado médico a una sesión de mediación con una paciente a quien intervino el año pasado, y quien por cierto, goza de perfecta salud.

Preguntas:

  1. ¿No es la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) la encargada de revisar estos casos?
  2. ¿Por qué conoce y da trámite de una queja esta área del ámbito penal de la Fiscalía General del Estado si la queja no implica delito alguno y menos del ámbito penal? 
  3. ¿Sabrá el fiscal Gilberto Higuera Bernal de esta convocatoria -cuya copia obra en poder de este reportero- a un médico, cuando estamos en medio de una pandemia y los trabajadores de la salud son personal con alto riesgo de contagio?
  4. ¿Cómo es posible que se preste la abogada a un juego perverso de los litigantes en medio de la Fase 3 del COVID-19?

Está claro, y en su momento lo demostrarán jurídicamente, que no hubo práctica médica incorrecta alguna por parte del prestigiado médico, pues además sabemos del alto grado de complejidad de pacientes que trata y con resultados muy favorables. 

Habrá más detalles en próximas entregas. 

Gracias y nos leemos mañana.

Lo espero #DesdeCasa en el noticiario En Punto, que se transmite por Arroba 96.1 FM, 920 AM y 90.7 FM La Poderosa de 7:00 a 9:30. 

Sígame en Twitter como @erickbecerra1

Y en Facebook como @erickbecerramx

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario