Esta mañana en En Punto, Erick Becerra, pudo platicar vía telefónica con Luis Miguel Barbosa, luego de que este fin de semana terminó el recuento de votos de la elección a la gubernatura de Puebla.
Dijo que se tienen abiertos 7 mil 486 paquetes violados, planchados, alteradas, sin listas nominales y sin actas de escrutinio y afirmó que todo está corroborado a la vista de quienes van a decidir y señaló que está esperando que todo eso llegue a su conocimiento.
Luis Miguel Barbosa cree que el Tribunal Superior resolverá contra esa sentencia -del triunfo de MEAH- y será a mediados de octubre, principios de noviembre cuando se de a conocer la anulación de la elección.
Aseguró que fueron más de 400 poblanos que fueron a la Ciudad de México para corroborar todo lo que se vivió en el recuento y dijo que dentro de MORENA hay mucho ánimo y confían en que habrá una elección extraordinaria «y vamos a volver a ganar. Solamente estamos esperando los tiempos para volver a acreditar que la voluntad popular está a favor de nosotros y no de Martha Erika Alonso»
Al ser cuestionado si sería de nueva cuenta el contendiente a gobernador en caso de una nueva elección, Barbosa señaló que es una decisión de MORENA, pero «no veo porque no». Además dijo que confía en la decisión del Tribunal Electoral».