Definen en Puebla plan económico para el sureste

La plenaria de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) realizada en Puebla dio buenos frutos.

La clausura realizada ayer en el Centro de Convenciones del Paseo de San Francisco también salió a pedir de boca.

Resulta que el gobernador Miguel Barbosa aprovechó para mandar mensajes políticos durante su mensaje.

Los mensajes llegaron a la cúpula empresarial nacional, a la Concamin, por supuesto, al gobierno federal, a los empresarios poblanos y a la cúpula empresarial.

Básicamente agradeció al plan de expansión del Sur-sureste que puede significar una inversión de más de 7 mil millones de pesos en infraestructura.

Un mensaje central a empresarios poblanos fue que los apoyará. Quizá ha sido difícil la relación, pero al final sumará esfuerzos con la iniciativa privada.

En el encuentro destacó la presencia de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien fue anfitriona en la comida que ofrecieron a integrantes de Concamin y a presidentes de organismos empresariales.

También resalta el presidente del congreso del estado, Gabriel Biestro, el titular del poder Judicial, Héctor Sánchez, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, así como los presidentes del CCE, Ignacio Alarcón; de Coparmex, Fernando Treviño; de la CMIC, Antonio Hernández; y los vicepresidentes del CCE, Alberto Ramírez y Horacio Peredo.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Educación, Melitón Lozano y de Transportes, Guillermo Aréchiga.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Eduardo Sojo, del CIDE, y Francisco Cervantes, líder de la Concamin, coincidieron en la necesidad de cerrar la brecha de las diferencias sociales entre los habitantes de la región.

 

Desde los corrillos:

Anoche Antonio Hernández entregó la estafeta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla a Héctor Sánchez Morales, quien habrá de impulsar comunicación con autoridades y colaboración con la misma iniciativa privada para detonar uno de los sectores más castigados en el país.

Enhorabuena a ambos.

 

Gracias y nos leemos mañana.

Nos escuchamos en el noticiario En Punto a las 7:00 por 96.1 FM, 90.7 FM y 920 AM.

 

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Deja un comentario