Destaca Ken Salazar la importancia de promover un ambiente propicio para la libertad de prensa

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar expresó su agradecimiento por el trabajo incansable, y muchas veces peligroso, que realizan los periodistas y todas aquellas personas que participan en el proceso periodístico y en los medios informativos en México.

‘Debemos reflexionar sobre la necesidad y la importancia de promover un ambiente propicio y seguro para el ejercicio de la libertad de prensa, así como para darle voz a quienes sin ella no serían escuchados’, puntualizó.

En un mensaje emitido por la embajada destacó que su gobierno reafirma su ‘apoyo a quienes ejercen el periodismo y que son atacados sólo por hacer su trabajo. A su vez, recordamos a quienes les han arrebatado la vida, sabiendo que, al asesinar a un periodista, no se asesina la verdad y que su trabajo seguirá dando frutos’.  

Salazar agradeció a los periodistas por mantener informadas a las sociedades en México, en los Estados Unidos y en el mundo.

‘Ustedes son los ojos, los oídos y la voz del pueblo. Son los campeones y las campeonas que protegen y fortalecen la democracia al ejercer su vocación de manera ética y con responsabilidad cívica’, enfatizó.

El embajador de Estados Unidos en México subrayó que la labor periodística tiene la capacidad de transformar sociedades y contribuir a que existan comunidades más informadas y más participativas, por lo cual ‘siempre tendrán nuestro reconocimiento’.

Foto: Twitter / Pixabay

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario