Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a «El Chucho», probable asaltante de tiendas Oxxo

La persona, habría perpetrado tres robos más en agravio de la misma cadena comercial

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puebla (SSPTM) de Puebla detuvo en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán a Antonio de Jesús “N.”, alias “El Chucho”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Elementos de Seguridad Pública Municipal implementaban un recorrido de prevención del delito sobre la Avenida La Libertad, cuando notaron que el encargado de una sucursal Oxxo de la zona pidió detener a un masculino, a quien señaló como responsable de desapoderarlo de mercancía diversa.

Acto seguido y conforme a protocolo, los efectivos emprendieron una persecución que terminó al instante con la detención del varón. Derivado de esta acción, se recuperaron botellas de licor y cajetillas de cigarros. Adicionalmente, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que “El Chucho” estaría vinculado en tres robos más en agravio de la misma cadena comercial. Además, presenta antecedentes penales por robo a negocio.

Finalmente, Antonio de Jesús “N.” y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla pone en marcha diferentes esquemas preventivos en las nueve zonas operativas de la capital, a fin de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario