Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a persona por robo a transporte público

En seguimiento puntual a la implementación del Operativo Pasajero Seguro, para la prevención de faltas administrativas o conductas delictivas a bordo de las unidades del transporte colectivo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Granjas San Isidro a José Eduardo “N.”, de 44 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público

A través de un reporte ciudadano, vía 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el cruce de la Prolongación 14 Sur y la calle 99 Oriente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Dos se aproximaron brevemente al punto.

En el lugar del suceso, un ciudadano señaló a un varón quien intentaba darse a la fuga como responsable de arrebatarle una mochila a bordo de la ruta 8, unidad 2. Inmediatamente, los elementos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención del masculino y la recuperación del objeto robado. Además, se aseguró un objeto punzocortante.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, la SSPTM de Puebla coordina esfuerzos para brindar un servicio adecuado y eficaz ante diversos reportes ciudadanos en materia de seguridad pública.

Deja un comentario