Detuvo policía municipal de Puebla a cuatro probables asaltantes del transporte público

Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

 

Como resultado de la implementación del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en eventos diferentes a dos hombres y dos mujeres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

 

En un primer evento, Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) efectuaban labores de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles 30 Poniente y 13 Norte, en la colonia Santa María. Ante ello, los elementos rápidamente se trasladaron al sitio para brindar el apoyo.

 

A su arribo, se entrevistaron con dos personas quienes señalaron a dos mujeres y un hombre como responsables de atracarlos a bordo de la ruta 21, unidad 40, para posteriormente intentar darse a la fuga. Acto seguido, los efectivos procedieron a la detención de Norma “N.”, de 27 años de edad, Samantha “N.”, de 21 años de edad y Noé de Jesús “N.”, de 20 años de edad.

 

Por otra parte, mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre un robo en proceso en el cruce de las Avenidas Cúmulo de Virgo y 11 Sur, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, motivo por el cual elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres se trasladaron al lugar.

 

A su llegada, se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a un individuo como responsable de arrebatarle un teléfono celular a bordo de la ruta 29. En este sentido, se procedió a la detención de José Alejandro “N.”, de 37 años de edad.

 

Cabe hacer mención, que esta última persona cumplió un proceso penal en 2017; además, tiene registros penales por robo a transporte público  en 2014. Por su parte, Samantha “N.” presenta antecedentes por violencia familiar en 2015.

 

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 José Alejandro “N”                                    Noé de Jesús “N”                                    Norma “N”                                             Samantha “N”

 

Deja un comentario