Ejército israelí reconoce que mató a 3 rehenes en Gaza por error

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que mataron por error a tres rehenes durante su ofensiva en Gaza tras haberlos confundido con una ‘amenaza’, lo anterior de acuerdo a un comunicado.

Los tres rehenes que murieron en Shejaiya, en el norte de Gaza, son Yotam Haim, de 28 años, Samer Talalka, de 22, y Alon Shamriz, de 26.

Los cuerpos fueron devueltos a territorio israelí, donde las pruebas confirmaron sus identidades.

Las FDI resaltaron que el incidente tuvo lugar en una zona de combate activa, en la que se han producido continuos enfrentamientos durante los últimos días. ‘Se han extraído lecciones inmediatas del suceso, que se han transmitido a todas las tropas sobre el terreno’, indicaron.

Investigan el caso

El ejército israelí afirmó que el incidente está siendo investigado.

Su declaración dice: ‘Las Fuerzas de Defensa de Israel expresan su profundo remordimiento por el trágico incidente y envían a las familias su más sentido pésame’.

‘Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a sus hogares’, añade.

Durante los registros y pruebas posteriores en la zona ‘surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos’, explica el comunicado, y sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para ser examinados.

Más de 100 rehenes permanecen secuestrados en Gaza tras ser capturados en los ataques del 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás incursionaron en Israel, matando a 1.200 personas y secuestrando a 240, algunas de las cuales fueron liberadas en las últimas semanas.

Con información de agencias

Foto de X

Compártenos

Deja un comentario