El tema es cuidar el agua

Las altas temperaturas que hemos experimentado en las últimas semanas nos tienen agobiados a quienes vivimos en Puebla.

No sólo se trata de demasiado calor seco, como es natural en la región, sino además la sequía, el estiaje están siendo inclementes.

No hay condiciones para inyectar inversiones cuantiosas a nuevos nacimientos, por lo que es necesario invertir en cuidar los actuales y mejorar la calidad del agua.

A esto hay que añadirle la necesidad del cuidado del agua como recurso finito, como uno de los más vitales recursos para la vida.

Es imprescindible que exista coordinación y mayores inversiones, como lo comentó el gobernador Miguel Barbosa, se están dando pláticas y revisión de cómo dar resultados en la materia en Puebla.

Agua de Puebla, a diferencia de cómo algunos lo han interpretado, no se irá de Puebla. No está en sus planes y mucho menos ve a Puebla como una plaza poco rentable. Es sin duda Puebla, una cuenca muy importante en materia hídrica en el país.

La cuenca goza además de generadores naturales de agua como lo son los volcanes Popocatépetl, Iztacchiuatl, pico de Orizaba y la Malinche que aportan grandes volúmenes de agua que en el camino se terminan contaminando.

Es urgente pues, que las autoridades federales entren a supervisar y sancionar a las industrias que están contaminando los afluentes y que eso repercuta en el nivel de los mantos freáticos.

Además, urge mejorar la calidad del agua, reducir el plomo, la cal y el azufre y reducir las bacterias.

Necesidades hay y son muchas; están identificadas y pronto habrá buenas noticias.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario