En acto heroico, rescatan policías de Tránsito Municipal de Puebla a mujer que intentó quitarse la vida

La persona recibió atención psicológica por parte del Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM

Como resultado de una exitosa y oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó recientemente el rescate de una mujer, de 26 años de edad, quien pretendiera atentar contra su propia vida en la colonia Parque Industrial Puebla 2000.

Alrededor de las 15:30 horas, Policías de Tránsito Municipal adscritos al Sector Uno, realizaban un recorrido de vigilancia en la intersección de la Avenida 18 de Noviembre y la calle H, cuando se percataron sobre la presencia de una joven que ponía en riesgo su vida, al encontrarse sobre la parte alta y exterior de un puente peatonal.

Inmediatamente, los elementos detuvieron la marcha de las unidades policiales TM-002 y TM-007, para proceder al acordonamiento de la zona a fin de salvaguardar la integridad física de la misma así como, de peatones y conductores que circulaban por el lugar.

Acto seguido, los efectivos dieron cabida al diálogo para evitar que la persona se arrojara al arroyo vehicular. Derivado de lo anterior, mediante labores de convencimiento, los Agentes Viales Roberto García, Óscar Camacho y Francisco Marcial lograron rescatar a la mujer.

Una vez a salvo, se solicitó la presencia de personal del Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM de Puebla para valorar la situación emocional de la joven. Cabe señalar, que la víctima ya se encuentra con su familia y se dará puntual seguimiento al caso mediante asesoría psicológica gratuita.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de intervenir oportunamente, ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

Deja un comentario