En Durango, avión de Aeroméxico se desploma a minutos del despegue

Este martes un avión comercial de Aeroméxico se desplomó momentos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango, se indicó que no había victimas mortales.

 

En su momento se informó que el vuelo que sufrió el percance era el AM2431, el cual salía de la ciudad de Durango (15:09) con destino a la Ciudad de México (16:50), era un avión Embraer E190 de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL.

 

El gobierno local aseguró que no hay fallecidosy la Secretaría de Salud informó que 18 lesionados fueron trasladados a los hospitales.

 

Minutos después del siniestro, imágenes trasmitidas por medios locales mostraban una cola de humo desde el lugar del suceso en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón, a unos 900 kilómetros de la Ciudad de México.

 

El operador Grupo Aeroportuario Centro Norte indicó que los primeros datos sugieren que el mal tiempo fue la causa, ya que el avión, de fabricación brasileña, supuestamente intentó despegar durante una tormenta de granizo.

Al parecer, pocos minutos después de intentar levantar vuelo, realizó un aterrizaje de emergencia.

 

El gobernador informó a medios locales que varios testigos reportaron un “estallido”, antes de que el Embraer 190 se desplomara poco después del despegue.

Por su parte, el vocero de Protección Civil, Alejandro Cardoza, explicó que se inició un incendio tras el accidente, aunque no hubo víctimas de quemaduras.

“Muchos lograron salir del avión a pie”, agregó, aunque no está claro la gravedad del resto de los heridos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango informó que corporaciones de emergencia y seguridad acudían al lugar para socorrer a los lesionados.

 

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboraran en la atención a las víctimas del accidente.

El aeropuerto fue cerrado tras el accidente.

Deja un comentario