En ProTaxi no hay tarifas dinámicas, es por kilómetro: Beto Vivas

En al emisión matutino de En Punto con Erick Becerra, nos acompañó Alberto Vivas, subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes para detallar sobre la nueva aplicación de ProTaxi, servicio de transporte que hace unos días hicieran en lanzamiento oficial

 

El Subsecretario señaló que esta nueva aplicación salió gracias a diversas reuniones, pláticas con los transportistas para crear algún tipo de tecnología que permitiera el acercamiento entre los ciudadanos y ellos; además de todas las peticiones de los transportistas en base a la regulación de todas las empresas de redes (Uber, Cabify)

 

Detalló que hasta el momento, tiene registrados a 190 conductores dados de alta, 230 en espera y cerca de 3 mil usuarios que han bajado la app. Sin embargo, por ahora está disponible solamente para dispositivos Android y espera que en 15 días aproximadamente ya esté disponible para IOS.

 

Vivas Arroyo comentó que ProTaxi solo circula por Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula por seguridad y evitar ciertos conflictos con el chofer y el usuario.  Acerca de los precios, señaló que “no hay tarifas ‘dinámicas’, que en ciertos horarios o por el tráfico pueda aumentar, aquí va con kilometraje y esto lo hace competitivo”.

 

Al pedir el servicio de taxi, al usuario le aparecerá la foto del conductor, los datos del vehículo, las placas, el número de permiso y además del aproximado del costo del viaje.

 

Para las personas que quieran registrarse como conductores de ProTaxi los requisitos son los siguientes:

 

Contar con licencia mercantil
Contar con vehículo que esté dentro de lo que marca la ley (7 años de antigüedad) pero si no está en buenas condiciones no podrás acceder.
Identificación oficial

 

Dirigirse directamente a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes y en la subsecretaría ubicada en Rosendo Márquez #1501 Col. La Paz en la dirección de Movilidad, dirigirse con Fernando Graham

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario