En Puebla queremos una Policía Municipal íntegra: Claudia Rivera

GAREP desaparece y ante señalamientos de corrupción, se revisará exhaustivamente el trabajo de cada uno de sus exintegrantes.
-Se creará una nueva unidad policiaca de élite.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, disolvió el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), ante señalamientos de corrupción realizados por ciudadanos e instruyó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, a diseñar una convocatoria para la creación de un nuevo grupo de élite policiaco que destierre los abusos en contra de la ciudadanía.

El Gobierno Municipal expresó su compromiso de no tolerar hechos de corrupción o abusos de ningún servidor público.

“Queremos una Puebla justa, con derechos y transparente. Somos un gobierno distinto”, externó la alcaldesa de la ciudad de Puebla.

La presidenta insistió en que trabajará por la depuración de los malos elementos de los cuerpos policiacos que manchan el trabajo de aquellos policías que protegen a los ciudadanos de Puebla y arriesgan sus vidas.

De esa manera, frente a los hechos de corrupción por parte de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el Gobierno Municipal refrenda su compromiso ante la ciudadanía de continuar fortaleciendo la seguridad y justicia para frenar los hechos delictivos de la capital.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que la actual administración no escatimará en recursos financieros, materiales y humanos para sancionar todo acto de corrupción en la capital, con el fin de construir una Ciudad Incluyente donde prevalezca la tranquilidad de las y los poblanos.

Rivera Vivanco aseveró que no se tolerará ningún acto de corruptela por parte de servidores públicos, por lo que señaló que el Gobierno Municipal está comprometido a desempeñarse como autoridad honesta y cercana a la ciudadanía.

“En este sentido, todo aquel servidor público que sea sorprendido en actos ajenos al servicio, de manera inmediata, quedará a disposición de las autoridades competentes, para que paguen las consecuencias del daño que están ocasionando a la población”, agregó.

Deja un comentario