Energía y seguridad: temas a tratar entre AMLO y Biden en reunión virtual

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunirá de manera virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar prioridades en la región y la próxima Cumbre de las Américas.

Así lo dio a conocer este martes la propia Casa Blanca detallando que en el encuentro virtual del 29 de abril, ambos mandatarios ‘discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región’.

El presidente de México. Andrés Manuel López Obrador lo confirmó momentos después en su habitual conferencia matutina, explicando que la llamada sería alrededor de las 12 del mediodía.

‘Vamos a esperar porque nos solicitaron ellos la llamada, no sé exactamente, pero es importante que se de esta comunicación, escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto como también nos trató con respeto el presidente Trump y como nosotros los respetamos a ellos.

‘Tenemos que procurar una buena relación y vamos a ver de qué se trata. Ya les vamos a informar una vez que se haya llevado a cabo la llamada. Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho’.

Al respecto, el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dijo que la llamada del próximo viernes entre ambos presidentes es continuación del encuentro que sostuvieron en octubre, en la Casa Blanca.

‘Ahí, nuestro presidente propuso crear una Norteamérica que, respetando soberanías, desarrolle una región fuerte, unida y humanitaria’, dijo en sus redes sociales.

Con información de Agencias

Foto: Presidencia

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario