Entregan en Atlixco viviendas del Programa Jóvenes Constructores de la Comunidad

Además, en San Miguel Ayala entregó obras por un monto de 3 millones 493 mil 653 pesos.

Como parte de los trabajos por la reconstrucción de Atlixco, y en un trabajo conjunto con YouthBuild International, Jóvenes constructores de la comunidad, A. C.; Banqueteros de Puebla, Prudential y recurso Fondem, se realizó la entrega de las primeras viviendas reconstruidas, cabe recordad que serán un total de 20 viviendas de la junta auxiliar de Metepec que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, las que serán intervenidas a través de este programa.

El alcalde destacó que la inversión total para estos trabajos de estos trabajos de reconstrucción será de 3 millones 400 mil pesos, de los cuales el municipio aportará 250 mil, “cada día vemos los avances de la reconstrucción, ha sido un gran trabajo, pero mi compromiso siempre fue dejar un mejor Atlixco, este sismo nos sacudió, pero  con esto sacó lo mejor de muchos de nosotros, agradezco a estos jóvenes que hoy son parte de la vida de ustedes, agradezco a todos en YouthBuild International, por su apoyo”, este monto se suma a lo invertido en meses anteriores en esta junta auxiliar, siendo hasta el momento 916 mil 963 pesos de inversión municipal.

Este programa se impulsó a través del Instituto de la Juventud Atlixquense, quien reclutó a jóvenes que por el momento no estudiaban o se encontraban desempleados para realizar los trabajos de reconstrucción y/o reparación.

El total de daños por el pasado sismo en esta junta auxiliar fueron 360 casas afectadas, se demolieron 55 y ya se rehabilitaron 300,

Cabe destacar que, en conjunto con organizaciones, asociaciones civiles y los tres niveles de gobierno hemos invertido 73 millones de pesos para la reconstrucción de Atlixco.

Más tarde el alcalde visitó San Miguel Ayala para inaugurar un conjunto de obras que tuvieron una inversión total de más de 3 millones de pesos y que impulsan el desarrollo de toda la comunidad, beneficiando a sus 3 mil habitantes.

Durante el acto protocolario Galeazzi Berra agradeció a sus habitantes el apoyo y confianza otorgada durante este gobierno, pues gracias a ello hoy los resultados son visibles y palpables, enfatizó que cada obra se realiza en equipo con la ciudadanía, siempre en busca de desarrollo y mejores oportunidades, como las que hoy brinda a familias y alumnos de la primaria Felipe Ayala.

Beatríz Morales Jerónimo agradeció a nombre de todos los pobladores de la comunidad realizado, “después de mucho tiempo esperando, por fin encontramos respuesta y apoyo; a nombre de todos los vecinos, alumnos y maestros le damos las gracias, sabíamos que iba a cumplir cada compromiso, usted prometió construir cosas buenas y en Sam Miguel Ayala lo hizo”, concluyó.

Las obras entregadas fue el adoquinamiento de calle Francisco I. Madero y construcción de drenaje sanitario en calle José M. Pino Suárez con un costo de 1 millón 756 mil 924 pesos con 13 centavos y 572 mil pesos, con 86 centavos respectivamente, además de la construcción de techado para la plaza cívica la cual tuvo una inversión de 667 mil 488 pesos con 79 centavos y por último la impermeabilización y rehabilitación de sanitarios de la Primaria Felipe Ayala con un costo de 497 mil 239 pesos con 88 centavos.

Deja un comentario