Es anticonstitucional que hable sobre la licencia del Magistrado Mancilla: Pdte del TSJ

Los diputados de la Comisión de Procuración de Justicia han solicitado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, para que comparezca sobre la licencia que le otorgó al Magistrado Mancilla.

 

“De antemano es absolutamente anticonstitucional, tengo conocimiento que dicho punto fue aprobado en Comisión. Yo creo que los señores, las señoras diputadas en pleno podrán revisarlo, cuidar que no se extralimiten en las funciones que en la constitución tiene establecidas”, dijo en entrevista.

 

Señaló que estaría incurriendo en una violación en principio de división de poderes “Recordarles que somos un poder autónomo, por eso existe la división de poderes, sería anticonstitucional, no he recibido ninguna notificación”.

 

Al ser cuestionado en caso de que persistiera dicho exhorto, la postura del presidente fue clara “Yo tengo una obligación de preservar y fortalecer la autonomía del Poder Judicial, así como la tenemos todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, e incluso incurría en una causa de irresponsabilidad.”. Reiteró que no ha recibido notificación alguna, sin embargo, en caso de que la Comisión la haya aceptado, tendrían que dirimir hasta la Suprema Corte.

 

 

Deja un comentario