Es necesario contar con infraestructura hidráulica de última generación para estar en condiciones de operar de forma eficiente: Agua de Puebla

Uno de los principales objetivos de Agua de Puebla para Todos, es garantizar el abasto de agua en las tomas de los clientes, por ello evalúa y monitorea los 192 tanques de almacenamiento, de acuerdo a su nivel de perdidas, grado de preservación de la calidad del agua, estado de conservación física, y características basadas en material de construcción, tamaño, edad, etc.

Bajo estos términos, se lleva a cabo la selección de sitios que tienen áreas de oportunidad para mejorar la prestación del servicio de agua potable. Las pruebas de estanqueidad, son básicas para determinar el nivel de pérdidas.

Es por eso que a este año 2018, se han rehabilitado un total de 42 tanques, atendiendo de forma integral los rubros de salubridad y seguridad, generando las condiciones necesarias para el uso y disposición de agua potable, garantizando el cumplimiento de la norma NOM-230-SSA1-2002 que describe las condiciones que debe cumplir una instalación hidráulica de este tipo, continuando así con el buen trabajo que se ha venido desarrollando desde mayo de 2014; que Agua de Puebla para Todos, llegó a la operación de este servicio.

Desde entonces, se ha hecho mayor énfasis en la importancia de la recuperación del volumen que se pierde en el almacenamiento para la distribución del vital líquido. En 2014 se rehabilitaron 10 tanques, con lo cual se dejaron de perder 3 millones 185 mil 910 litros por semana con lo cual se garantiza el abasto a 2 mil 334 clientes. Posteriormente y una vez demostrada la eficiencia de recuperación con este tipo de acciones, en 201 5, se realizaron 9 rehabilitaciones, con las cuales se dejaron de perder 2 millones 506 mil 140 litros por semana, beneficiando a mil 836 clientes

Deja un comentario