En Atlixco se inaugura exposición de documentos antiguos del Ahuehuete

Con la finalidad de difundir el patrimonio documental de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Atlixco a través del Archivo Municipal presentó una exhibición de Documentos Históricos del Ahuehuete.

Dicha exhibición estará instalada en el parque del Ahuehuete a partir del 31 de julio y hasta el 07 de agosto.

La exposición cuenta con una galería de 15 imágenes distribuidas en orden cronológico las cuales corresponden a las acciones realizadas por los gobiernos referentes a la construcción del parque del ahuehuete

El Regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez, en representación del presidente José Luis Galeazzi Berra, en su intervención, resaltó que el Ahuehuete es una parte de la ciudad que tiene una gran historia para los Atlixquenses.

Felicitó a la encargada del Archivo por realizar esta exhibición y resaltó que este gobierno está interesado en que se difunda lo que se tiene como patrimonio cultural e histórico.

 “El recordar y tener una memoria histórica nos da la vivencia de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser, por ello para nosotros es de gran importancia ya que se habla de los orígenes de una de las colonias de nuestro Atlixco.”

Así mismo informó que el conocer los orígenes e historia les da identidad como colonos y como Atlixquense y les brinda datos históricos que les da la oportunidad de revivirlos y poderlos transmitir de generación en generación.

Por su parte Natalia G. Pacheco Pérez, Jefa Del Departamento de Archivo, recalcó que esta exposición resalta estás joyas que se tienen resguardadas en el archivo municipal.

Así mismo ofreció una reseña en la cual explica parte del significado que tienen cada una de las imágenes, en las que se encuentran:

  • Portada del expediente: “Relativos a la Colonia “El Ahuehuete”, año 1946,”
  • Plano de las colonias “El Ahuehuete” y “La Batea”, año 1946 – 1948
  • Aprobación de la compra de terrenos para la construcción del parque del Ahuehuete. Sesión pública ordinaria del 5 de junio de 1972.
  • Informe del presidente municipal sobre la construcción del parque del Ahuehuete.

Deja un comentario