Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación de Puebla, informó que los gobiernos de Puebla y Veracruz acordaron reforzar la seguridad e intercambiar información estratégica para mejorar la vigilancia y el combate a los delitos en los 33 municipios ubicados en los límites territoriales de ambas entidades.
Durante la Segunda Reunión de Coordinación, realizada con autoridades de los dos estados, el funcionario destacó que estos encuentros han permitido mejorar los resultados en seguridad, aplicar nuevas estrategias y facilitar el intercambio de información entre Puebla y las entidades vecinas.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, Aguilar Pala señaló que la coordinación regional es fundamental para atender los delitos registrados en carreteras y municipios limítrofes, así como para responder con mayor eficacia a las necesidades de la población.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció el trabajo realizado por su homólogo poblano y destacó la importancia de dar continuidad a las acciones de construcción de paz encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en las entidades del país.

Nahle García afirmó que Puebla y Veracruz no solo comparten límites territoriales, sino también el compromiso de atender las causas sociales prioritarias y fortalecer la estabilidad de los municipios ubicados en sus respectivas zonas fronterizas.
A la reunión asistieron representantes de las fiscalías generales de ambas entidades, así como Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante de la VI Región Militar; Juan Ernesto Estrada González, comandante de la 25 Zona Militar, y Juan Ramón Corona Valencia, coordinador estatal interino de la Guardia Nacional.
También participó Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Puebla, quien informó que las autoridades de los dos estados mantienen acciones conjuntas en 33 municipios ubicados en distintos puntos de la zona limítrofe.
Por su parte, Idamis Pastor Betancourt, fiscal general del Estado de Puebla, agradeció la colaboración de las autoridades veracruzanas y resaltó el desarrollo de actividades estratégicas para obtener resultados más precisos en investigaciones y otras labores ministeriales.
Estas reuniones forman parte de los acuerdos establecidos por Puebla con los siete estados con los que comparte límites territoriales: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con las autoridades estatales, la colaboración interestatal ha contribuido a disminuir la incidencia de delitos de alto impacto en carreteras y municipios limítrofes, mediante el intercambio de información y la ejecución de operativos coordinados.
Foto de cortesía




































