Es una necedad de MORENA; la gente no votó por su candidato: Max Cortázar

Hoy por la mañana, Max Cortázar, vocero del equipo de transición de Martha Erika Alonso, desde la Ciudad de México, atendió la llamada de Erick Becerra en el noticiero En Punto para comentarnos como va el recuento de votos a dos días de que haya iniciado.

 

Comentó que el proceso ha sido muy rápido “se ha finalizado el conteo de los distritos I, III, VI , IX , X, II, IV , XII, XV, XVI y XVIII. Prácticamente un avance del 40% y seguramente para el sábado al medio día habrán terminado de contar”.

 

Lamentó que sea el quinto recuento de votos, pues hay que recordar que se hizo el conteo rápido del INE. El conteo preliminar, el conteo distrital y después se volvieron a abrir las casillas por solicitud del Tribunal Electoral.

 

Señaló que confían plenamente en las autoridades electorales y esperan que sea un triunfo “técnico”, apegado a lo jurídico. Afirmó que en todo momento estuvieron de acuerdo con el recuento porque le darían la certeza a Martha Erika de su triunfo. Compartió también, que las autoridades electorales han desmentido varios argumentos por parte de MORENA, como el tope de exceso de campaña, el caso del hotel M&M, donde el fallo fue a favor del PAN.

 

Confirmó que hasta el momento, la diferencia se sigue manteniendo a favor de Alonso Hidalgo, por un 4% “lo cual habla de una elección bastante estable, es una necedad de algo que sucedió. La gente no votó por su candidato, ellos tendrían que hacer una reflexión de lo que sucedió en la campaña, Luis Miguel Barbosa tomo otra decisión”.

 

El vocero hizo un llamado a los integrantes de MORENA para actuar con responsabilidad y ‘sensibilidad política’ y a que acepten los resultados y caminen hacia adelante para una Puebla mejor.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario