Es urgente poner orden y pacificar Puebla: Fernando Manzanilla

Luego de emitir su voto a favor para crear la Guardia Nacional, el diputado federal por el distrito 12 de Puebla y coordinador de los diputados del PES, Fernando Manzanilla expresó que esta nueva institución de seguridad ayudará a que en Puebla haya orden y paz.

“Para nadie es un secreto que la inseguridad está alcanzando niveles nunca antes vistos”, declaró Manzanilla. “Es primordial devolverle la tranquilidad a las familias poblanas y por eso apoyamos la creación de la Guardia Nacional. Es urgente hacer algo para poner orden y pacificar Puebla”.

De acuerdo con datos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de septiembre de 2018, los secuestros en en el estado de Puebla crecieron 68 por ciento, mientras que los homicidios dolosos crecieron 37 por ciento.

Asimismo, las pérdidas anuales de los comercios poblanos a causa de la delincuencia casi se duplicaron en dos años, al pasar de 7 mil 125 millones de pesos en 2015, a 13 mil 254 millones en 2017, lo que implica un aumento del 86 por ciento, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE).

“Ocho de cada diez habitantes de la Ciudad de Puebla se sienten inseguros, una cifra superior a la de ciudades como Reynosa, Tamaulipas o Ciudad Juárez, Chihuahua”, señaló Manzanilla. “La Guardia Nacional nos va a ayudar a poner orden y mano dura para terminar con la delincuencia”.

La creación de la Guardia Nacional fue aprobada con 362 votos a favor este miércoles en la Cámara de Diputados. Esta nueva institución de seguridad estará compuesta por 50 mil elementos bien capacitados del Ejército, la Marina y la Policía Federal; tendrá mando civil y velará por la paz y el respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario