Estrategia Todos por la Seguridad, esquema exitoso en Puebla

En el marco de las actividades de SmartCity Expo Latam Congress con sede en la ciudad de Puebla, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, participó en el panel “Estrategia Todos por la Seguridad, un caso de coordinación e inteligencia en Puebla”, donde reconoció a este modelo de prevención y combate al delito como una práctica innovadora, transversal e incluyente.

Durante su intervención, destacó que bajo el liderazgo del Alcalde, Luis Banck, se realizó un diagnóstico minucioso sobre los factores que propiciaban el crecimiento de la incidencia delictiva. En este sentido, se puso en marcha esta estrategia integral que ha propiciado en un año y tres meses 56 por ciento menos delitos. Además, compartió que para alcanzar estos resultados fue necesario contar con una mejor policía, generar una mayor participación ciudadana, fortalecer la coordinación entre autoridades y construir una ciudad más ordenada, justa y humana.

Por otra parte, la Subdirectora Técnica de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Bibiana Rojas, abundó sobre la importancia de sumar esfuerzos con las familias capitalinas a través de la consolidación de Comités de Seguridad Ciudana 4×4, en 35 colonias prioritarias, donde se implementan acciones a inmediato, corto, mediano y largo plazo para la solución de problemáticas de carácter comunitario.

De igual manera, se contó con la participación del experto en tecnología aplicada para la seguridad pública, Moisés Villaverde, quien detalló que el programa de “Ventanas Ciudadanas” ha empoderado a la ciudadanía en el monitoreo de cámaras de videovigilancia conectadas con las autoridades municipales. Con este esfuerzo, Villaverde comentó que Puebla se posiciona a nivel mundial como una “SmartCity” al poner al alcance de sus habitantes una herramienta teconológica en favor de la tranquilidad de todos.

Al panel se dieron cita el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo; el Diputado Local, Oswaldo Jiménez, así como líderes empresariales y representantes de diversos Comités de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario