Estuvimos 5 puntos arriba de la participación nacional en la elecciones: Marcos Rodríguez

Hoy por la mañana, Marcos Rodríguez del Castillo, Presidente de la junta local del INE, estuvo en las instalaciones del noticiero En Punto 920 AM, en entrevista con Erick Becerra para platicar sobre como va el proceso electoral a mes y medio de las elecciones.

El Presidente recordó que ” de las 7 mil 547 casillas que se aprobaron por los consejos distritales en el estado. Solo una, dejó de instalarse en Izúcar de Matamoros porque la noche previa a la jornada, le robaron a la presidenta de la casilla el paquete electoral federal y local.” y comentó que “la mayoría de estas casillas fueron instaladas entre las 7:30 y 8:00 hrs. 5300 fueron instaladas en ese lapso.”

Destacó que gracias a la responsabilidad de las personas que operaron las casillas “a nivel nacional hubo una participación del 63% en Puebla 68%. Estuvimos 5 puntos arriba de la media nacional, lo lamentable, lo condenable, fueron los actos de violencia que vivimos en la jornada electoral.”

Sobre las instalaciones que sufrieron algún daño después de las elecciones -particularmente, escuelas- destacó que “nosotros hicimos un inventario, estamos cruzando información con la SEP, son muy pocas las escuelas que no se han reparado. El INE tiene un seguro contratado para este tipo de situaciones. Lo único que le hemos pedido a la Secretaría es que cubran una serie de requisitos para que la aseguradora pueda hacerse cargo. ¿Qué requisitos? Presentar una denuncia, hacer una cuantificación de los propios daños y presentarlas a la institución.”

 

Deja un comentario