Evalúan reapertura de más sectores económicos

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación, evalúa la posibilidad de reformar el decreto vigente, con la finalidad de que giros económicos que permanecen cerrados vuelvan a sus actividades, señaló la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria añadió que la eventual reapertura de los sectores económicos restantes podría darse de manera gradual, con la aplicación de protocolos sanitarios similares a los de rubros que ya están en funcionamiento y que lo han hecho de manera responsable y eficaz.

En lo que respecta a supervisiones, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) verificaron 405 unidades del transporte público sin el registro de infracciones.

Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), inspeccionaron 13 inmuebles en cuatro giros comerciales e impusieron tres clausuras por incumplir con las disposiciones sanitarias.

Por último, la titular de la Secretaría de Gobernación notificó la muerte de un conciudadano más en Estados Unidos, originario de Tlacotepec de Benito Juárez, para un total de 680 fallecidos poblanos por la COVID-19; de ellos, 114 eran mujeres y 566 hombres.

Foto: Pixabay / Twitter

Deja un comentario