La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, concluyó con éxito las actividades del «Curso de Verano 2018, divirtiendo y previniendo», donde resultaron beneficiados aproximadamente 160 niñas y niños, de seis a 12 años de edad.
A través de este espacio, se fomentó en la niñez capitalina la importancia de los valores y la cultura de la legalidad. Durante la presente edición, el Polideportivo Ignacio Romero Vargas y la Unidad Deportiva Lenin Campos Córdova fungieron como sedes para el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, deportivas y demostraciones sobre la labor diaria a cargo de la Policía Municipal.
Se contó con la participación y colaboración de diferentes dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y Cruz Roja a través de talleres, pláticas y funciones de cine.
Cabe hacer mención, que en el marco de este curso, se efectuaron visitas a empresas socialmente responsables como BIMBO, Africam Safari, Escuela de Manejo LEMAN´S y Parque Loro.
Los trabajos culminaron en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, donde los infantes conocieron a fondo el adistramiento y capacitación que reciben los cuerpos de seguridad pública. De igual manera, fueron graduados simbólicamente como Policías Voluntarios, una muestra de afecto al concluir satisfactoriamente su participación en el curso.