FGR asegura inmuebles y más de 400 kilos de marihuana en Sinaloa

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, aseguró 439 kilogramos de marihuana en tres inmuebles de la colonia Azteca, en el municipio de Elota, Sinaloa.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con personal de Servicios Periciales de la Institución, cumplimentaron la Investigación.

La FGR detalló que, aseguraron tres inmuebles en los cuales había 266 plantas, asimismo contaban con todo lo necesario para su producción en interior, desde luces especiales hasta sistema de extracción de aire y ventilación.

También encontraron 439 kilogramos de marihuana, dos motocicletas, lámparas, humificadores y extractor.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder, conforme a derecho.

En poco más de dos meses de 2022, autoridades mexicanas han decomisado 31 toneladas y media de diversos narcóticos en trasiegos coordinados por cárteles que se han establecido en el negocio criminal.

Desde el 21 de febrero pasado y hasta el 16 de marzo, las fuerzas federales contabilizaron más de 5 mil kilogramos de drogas en todo el territorio, los cuales se suman a los 26 mil 485 kilos que se habían reportado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En México, la marihuana es la droga ilegal más consumida entre la población. Se calcula que unos siete millones de mexicanos, un 8.6% de los adultos entre los 18 y los 65 años de edad, la han probado al menos una vez.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario