Fortalece SESA atención a pacientes a través de jornadas médicas

La dependencia estatal realizó dos Jornadas de “Cirugía de Mano”, dos de “Labio y Paladar Hendido” y una de “Prótesis de Rodilla y Cadera”.

 

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que durante este año se realizaron dos Jornadas de “Cirugías de Mano”, dos de “Labio y Paladar Hendido”, y una de “Prótesis de Rodilla y Cadera”, con la finalidad de que los pacientes beneficiados pudieran reincorporarse a sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida.

 

La dependencia estatal detalló que a través de las “Jornadas de Cirugía de Mano” fueron operadas 68 personas quienes presentaban secuelas por quemaduras, daño congénito, mano reumática o espástica, compresiones de nervios periféricos o tumores benignos, entre otros padecimientos.

 

En tanto, por medio de las “Jornadas de Labio y Paladar Hendido” 66 tlaxcaltecas fueron atendidos con cirugías para corregir malformaciones en labios, paladar o en ambas partes del cuerpo para prevenir y evitar enfermedades respiratorias, de alimentación, audición o lenguaje.

 

De igual forma, después de una valoración y por cumplir con los criterios necesarios, 12 personas fueron beneficiadas durante la “Jornada de Prótesis de Rodilla y Cadera” por medio de la cual se busca reducir las afectaciones que provoca el desgaste articular, así como lograr la reintegración a la sociedad de los pacientes.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud fortalece la atención médica en la entidad en beneficio de los tlaxcaltecas.

Deja un comentario