Luego del pasado Desfile Cívico Deportivo del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana el alcalde Memo Velázquez entregó incentivos económicos a los 3 primeros lugares de cada nivel educativo que se destacaron por su demostración de civismo, cultura, habilidades físicas y deportivas.
Durante el acto el alcalde de Atlixco felicitó a alumnos y maestros por su participación, en la cual se resaltó el orden, disciplina y gallardía que aprenden durante su paso por cada institución escolar.
De igual forma recalcó que los desfiles son parte de la conmemoración de nuestra historia, que ha sido forjada por héroes nacionales, así como la formación cívica de cada ciudadano.
“Estoy convencido que la mejor inversión que pueda hacer una nación es y empieza en la educación y si nosotros participamos en ella estoy seguro de que tendremos mejores habitantes de los que aspiramos y con apoyo de sus padres tendremos una mejor sociedad”, concluyó Velázquez Gutiérrez.
Rodrigo Rodríguez Flores, Regidor de la comisión de Participación Ciudadana, Social y Educativa informó que la nueva administración tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana, por ello se implementarán diversas formas y dinámicas para innovar la actuación de alumnos y maestros durante próximos desfiles
Las escuelas premiadas obtuvieron un incentivo de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar respectivamente, siendo nueve las instituciones afortunadas de dicho premio.
LUGAR NIVEL BÁSICO NIVEL MEDIO NIVEL MEDIO SUPERIOR 1ER. LUGAR PRIM. PLUTARCO ELÍAS
CALLES
ESC. SEC. TEC. N° 3 PLANTEL CBTis. N° 16
2DO. LUGAR PRIM. LÁZARO
CÁRDENAS
ESC. SEC. FED. DR. GABINO BARREDA
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA 3ER. LUGAR PRIM. IGNACIO
ZARAGOZA
ESC. SEC. TEC. N° 104 BACH. LÁZARO
CÁRDENAS