Hago un llamado para que los Consejeros que estuvieron inmersos en las elecciones del año pasado renuncien: José Juan Espinosa

José Juan Espinosa, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Puebla, aplaudió la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio, pues asegura que era imposible que los mismos que generaron un proceso electoral cuestionado estuvieran inmersos en los comicios de este año.

 

“Aplaudo esta decisión que toma el INE a propuesta de los diputados. En su momento presentamos un exhorto que fue aprobado y votado por unanimidad”.

 

En ese sentido, Espinosa Torres hizo un llamado “de manera respetuosa” al Presidente Consejero y a los Consejeros que estuvieron el año pasado, renuncien “que sigan el ejemplo de la Secretaria Ejecutiva Dhalel Lara, creo que a nadie  nos gusta que nuestros impuestos se utilizan para pagarle a gente que no trabaja y es muy claro que el órgano electoral local no tiene nada que hacer en este 2019”

 

En caso de que se cumpla este punto de acuerdo presentado por José Juan Espinosa, será el Senado de la República, el encargado de nombrar a nuevos Consejeros.

 

“En esta ocasión, que no sean ex empleados de ningún grupo político, busquemos gente de la sociedad civil organizada, que hay muchos en Puebla, hombres y mujeres que tienen el talento, el amor, la pasión, para que en Puebla tengamos una autentica democracia”.

 

En otros temas, ayer sesionó la Comisión de Medio Ambiente, a la cual José Juan Espinosa acudió como propinante de la reforma presentada.

 

“Tiene que ver con quitar de todas las áreas verdes anuncios espectaculares, y regresarle a los Ayuntamientos, la facultad de regular la contaminación ambiental, como sucede en todo el país”.

 

 

Deja un comentario