La secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira, y la diputada federal Nora Merino Escamilla sostuvieron una reunión para fomentar nuevas rutas y productos turísticos en Puebla.
El objetivo es fortalecer el turismo cultural en distintas zonas del estado y generar estrategias que beneficien a sectores clave como el artesanal y el gastronómico.
Durante el encuentro se planteó la necesidad de establecer alianzas con municipios para promover el turismo local y regional. Destinos como Valsequillo y El Aguacate fueron señalados como puntos estratégicos con gran potencial para el desarrollo de actividades turísticas que impulsen la economía de las comunidades.

Las funcionarias coincidieron en la importancia de escalar la colaboración con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Además, se propuso promocionar el estado dentro de este recinto y trabajar en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico Capítulo Puebla y la Asociación de Tour Operadores para fortalecer el turismo social.
Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla destacó la necesidad de gestionar incentivos económicos para pequeños negocios vinculados al turismo. También propuso la creación de corredores que conecten el interior del estado con la capital para facilitar el acceso de los pobladores a los atractivos turísticos y fortalecer la identidad cultural.
Foto de cortesía




































