Inicia operaciones la primera clínica especializada en exploración de mama: Eva Clinic

En la ciudad de Puebla inició operaciones Eva Clinic, el primer centro de atención especializado en evaluación y exploración mamaria a partir de la tecnología Eva, el brasier para la detección del cáncer de mama.

Ofrecerá revisiones gratuitas a mujeres de entre 20 y 75 años que quieran realizarse una exploración profesional para conocer la salud de sus pechos.

Se dará prioridad a personas que cuenten con estudios de mama recientes (con máximo un año de antigüedad) como mastografía, ultrasonido y/o resonancia magnética.

Las citas se programan al teléfono (22) 1413 9817 o a través del registro en línea en www.eva.clinic y en las redes sociales.

Las primeras 100 mujeres que se registren recibirán como obsequio una mastografía.

Los resultados de las revisiones se entregarán directamente a las usuarias y serán utilizados para para investigaciones que ayuden a mejorar la tecnología y experiencia de uso del equipo.

A partir del siguiente mes, Eva Clinic también ofrecerá pruebas BRCA 1 y 2 que, a través de un análisis genético, determinan la predisposición a desarrollar cáncer de mama.

Al término de la primera cita se ofrecerá una membresía anual cuyo costo es de $1,200 pesos para realizar exploraciones indefinidas, una mastografía o ultrasonido anual y atención médica general ilimitada.

Ésta es la primera de cuatro clínicas que abrirán en el país. Las otras operarán en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Eva Clinic ofrece servicio de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y se ubica en la Plaza Santa Fe, en Antiguo Camino Real a Cholula No. 4405, colonia Villa Zavaleta.

Eva

Eva es un brasier que monitorea la salud de los pechos.

Se trata de un wearable inteligente, portátil y no invasivo, que ayuda a detectar anormalidades en los patrones térmicos de los senos, un indicador de la posible presencia de cáncer de mama.

Este dispositivo está equipado con 192 sensores de temperatura que mapean los patrones térmicos del tejido mamario.

Basta con usar cinco minutos este brasier, para que haga la toma de temperatura del pecho y envíe los datos a una aplicación de celular o tableta electrónica, en el cual el software se encarga de analizar la información para generar una evaluación de riesgo de presencia de cáncer de mama.

Eva es una herramienta complementaria que profesionaliza la técnica de autoexploración de mama.

Cabe aclarar que se trata de un dispositivo de monitoreo que no reemplaza estudios clínicos como la mastografía o resonancia magnética, su principal ventaja es que es portátil y la prueba es completamente indolora, no es invasiva, ni emite ningún tipo de radiación.

A diferencia de la mastografía, que se recomienda para mujeres mayores de 40 años, la exploración con Eva se puede realizar a partir de los 20 años, sin importar la densidad del tejido mamario.

Julián Ríos Cantú

Tras haber acompañado a su mamá, en dos ocasiones, en el diagnóstico y tratamientos agresivos utilizados para combatir el cáncer de mama, Julián comenzó a trabajar en el desarrollo de una tecnología que sirviera para mejorar la autoexploración y el monitoreo de la salud de los pechos.

Es así que surge el brasier Eva, único producto healthtech en el mundo que analiza datos e identifica patrones térmicos anormales que puedan indicar la presencia de cáncer de mama.

Gracias a esta innovación tecnológica, Julián Ríos y la empresa que fundó, Eva Tech , han recibido múltiples reconocimientos en México y el extranjero entre los que destacan: el Premio Global al Emprendedor de la asociación Entrepreneurs Organization y el Premio Everis México (por el cual recibieron un millón de pesos para el emprendimiento del proyecto) y la Medalla Presidencial a la Innovación Tecnológica 2017. También fue nombrada como una de las 30 empresas más prometedoras de 2018 por la revista Forbes y una de las 50 empresas que está cambiando al mundo por la revista INC.  

Deja un comentario