Inicia temporada de Chile en Nogada en Texmelucan

Ayuntamiento y CANIRAC unen esfuerzos para detonar la economía local

Este fin de semana arranca la temporada de comercialización del chile en nogada en todos los comercios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de San Martín Texmelucan, y que con el apoyo institucional del Gobierno municipal se pretende impulsar la economía local.

La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lizeth Reynoso Naveja, explicó que históricamente San Martín Texmelucan con algunas de sus juntas auxiliares como San Rafael Tlanalapan, juegan un papel muy importante en esta temporada, puesto que en esta zona se siembra y se cultiva el chile poblano con el que se elabora el delicioso platillo de la nogada.

“Pues bien, el Gobierno encabezado por la presidenta municipal Norma Layón, junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la CANIRAC, daremos para San Martín Texmelucan, el inicio a

la temporada de chiles en nogada a partir de este domingo 21de julio, con el objetivo de sumarnos a la oferta gastronómica que a nivel estatal se realiza, pero sobre todo con el firme propósito de contribuir a la economía local de Texmelucan”, apuntó Reynoso Naveja.

Por su parte, la  CANIRAC en San Martín Texmelucan, dio conocer que serán varios los municipios y comunidades expositores invitados para este domingo de inicio de temporada: San Pedro Cholula, San Matías Tlalancaleca,  San Salvador el Verde, San Lorenzo Chiautzingo, Huauchinango, Pahuatlán, Huejotzingo, Santa María Moyotzingo,  San Baltazar Temaxcalac y San Rafael Tlanalapan.

Estarán en el corte de apertura de temporada la presidenta municipal, Norma Layón, Olga Méndez Juárez, Presidenta de la CANIRAC en el Estado y Roberto Guzmán Ávalos. Director de CANIRAC para el Estado.

Deja un comentario