Innovar no es simplemente el celular, sino realmente investigar: Rector de la BUAP

Después de haber presentado su primer informe de actividades, Erick Becerra conversó con el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz vía telefónica.

 

Esparza Ortiz recalcó que la innovación ya que han insistido que la investigación y la innovación van de la mano. Para AEO, innovar no es simplemente el celular, sino realmente investigar para que se pueda generar una prótesis. “Innovar es tener la posibilidad de generar sinergias con la sociedad, dar soluciones y va de la mano con el emprendimiento”

 

Para AEO, el emprendimiento es pieza fundamental en la formación de cada estudiante y por ello mencionó que la BUAP ha hecho un esfuerzo importante pues desde primero de prepa hasta el último semestre de la carrera llevan dicha materia, para que los jóvenes tengan seguridad en sí mismos.

 

El éxito que ha tenido la Universidad  en los últimos años -según el Rector- ha sido por la infraestructura (han construido 22 edificios multiaulas) el ingreso semestral que han establecido, mayor presencia en el interior del estado y mayor oferta de licenciaturas.

 

Dato:

Actualmente, la matrícula BUAP es de 100 mil 569 estudiantes.

Deja un comentario