Joe Biden condena violencia en protestas universitarias

El presidente Joe Biden defendió el derecho a protestar, pero insistió en que “el orden debe prevalecer” mientras los campus universitarios de todo el país enfrentan disturbios por la guerra en Gaza.

«Es ilegal cuando se produce violencia. Destruir propiedades no es una protesta pacífica, es ilegal. El vandalismo, los allanamientos, romper ventanas, paralizar los campus, forzar la cancelación de clases y graduaciones. Nada de esto es una protesta pacífica», enfatizó.

Durante un discurso transmitido por TV desde la Casa Blanca, Biden dijo que Estados Unidos «no es un país autoritario que silencia a la gente», pero que el antisemitismo y otros discursos de odio «no tienen cabida» en los campus universitarios.

Enfatizó que las protestas en el campus no lo han llevado a repensar sus políticas en Medio Oriente y se opone a enviar la Guardia Nacional.

Biden afirmó que «la disidencia es esencial para la democracia», pero la disidencia «nunca debe derivar en el desorden y nunca debe resultar en que se nieguen los derechos que tienen otros estudiantes para terminar el semestre y su educación universitaria».

El presidente de Estados Unidos rompió días de silencio sobre las protestas, mientras los republicanos tratan de usar el tema en contra de los demócratas en este año electoral.

La tensión en las facultades y universidades ha ido en aumento desde hace días, en tanto algunos manifestantes se niegan a levantar los acampes y los administradores recurren a las fuerzas policiales para desalojarlos por la fuerza, lo que ha provocado enfrentamientos que acaparan la atención de políticos y medios de comunicación.

Con información de Agencias

Foto de X

Compártenos

Deja un comentario