José Bayro C. y Atelier Zárate presentan menú-arte

El artista plástico José Bayro C. y Atelier Zárate, restaurante de alta cocina en Puebla, se aliaron para crear una experiencia artística apreciable a través de dos sentidos: la vista y el gusto.

 

Esta fusión de talentos dio como resultado la creación del “Menú Bayro”, elaborado por el Chef Fernando Zárate, con la asistencia culinaria de Mariana Bayro Gruenberger; dicha experiencia gastronómica está inspirada en Bolivia, país natal de José Bayro C. y está engalanada por la colección “El color le dijo a la olla”, muestra de 49 obras en óleo, bronce, plata, talavera, cerámica, rakú y gráfica.

La obra principal de esta exposición especial se titula “El Comal le Dijo a la Olla”, en óleo sobre lino de 120 X 70 CM. Otras piezas que ornamentan cada espacio del restaurante son “Póker de Prendas”, en óleo sobre madera, “El Músico de la Torre” en plata y el personaje emblemático de Bayro Corrochano “El Hombre Azul” en Talavera.

Este menú-arte estará por tiempo limitado en la carta de Atelier Zárate y consta de cuatro tiempos:

-Salteñas

-Sopa de maní

-Ají de lengua

-Merengón con crema chirimolla

El Taller del Chef Fernando, es una propuesta gastronómica que brinda platillos exquisitos por tiempo limitado, elaborados con productos de temporada y de alta calidad. Un espacio que además de ofrecer una experiencia culinaria única, se respalda en el proyecto cultural de Atelier Zárate, el cual pretende fusionar arte visual y gastronómico convirtiendo el restaurante en una galería temporal. El primer artista invitado a exponer individualmente en Atelier Zárate fue Romero Brito. 

Deja un comentario