La BUAP continúa sumando triunfos en la Universiada Regional del CONDDE

Karate, tiro con arco, rugby y tenis de mesa se suman a las disciplinas en las que la BUAP tendrá presencia en la Universiada Nacional UACJ 2022 que se realizará en mayo próximo.

Del equipo de karate do que compitió en el clasificatorio de esta disciplina, en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, fueron clasificados ocho atletas para competir en esa justa deportiva nacional.

Por su parte, el representativo femenil de rugby logró su pase a la Universiada Nacional, tras vencer a la Universidad Veracruzana, aunque con el resultado, este equipo logró también pasar a la competencia nacional.

El deporte de tiro con arco se dividió en dos categorías. En la primera, arco compuesto, la BUAP se consagró con seis atletas seleccionados (tres mujeres y tres varones), y en la categoría de arco curvo, con dos (una mujer y un hombre). En este deporte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo logró una plaza (una femenil), y la Universidad Veracruzana dos (una femenil y una varonil).

En tenis de mesa en equipos la BUAP y la Universidad Veracruzana lograron pasar a la etapa nacional, en las ramas femenil y varonil; en la categoría individual, la Máxima Casa de Estudios en Puebla sumó tres seleccionados (dos mujeres y un hombre). La UPAEP logró una plaza (varonil).

Por último, en tenis se dieron ocho plazas: tres para el Tec de Monterrey; tres para la UPAEP; y dos para la Universidad Autónoma de Xalapa.  

Este lunes continúan las actividades de la Universiada Regional CONDDE BUAP 2022; en este último día se espera sumar a más atletas que representarán a la BUAP en la Universiada Nacional.

Foto: Especial

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario