La BUAP invierte en el deporte

Como sabemos, la Docencia, la investigación en Ciencia y Tecnología y la Cultura son los ejes fundamentales en los que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) centra su quehacer cotidiano.

Sin embargo, es claro que las disciplinas deportivas son importantes para generar estudiantes con preparación integral, que puedan ser competitivos en otros ámbitos universitarios.

Este fin de semana, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de BUAP, hizo entrega de 251 becas a deportistas y entrenadores que participarán en 20 disciplinas en la próxima Universiada Nacional 2022, que se va a llevar a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

No es menor el hecho de apoyar la práctica deportiva, debido a que forma parte también de los planes de estudio de las licenciaturas, a la oferta de carreras especializadas en el área deportiva y es importante en la formación en los bachilleratos.

La educación física debería dejar de ser en México una materia de relleno en primaria y secundaria para formar parte de un tronco común de materias que como en países del primer mundo perfilan a los atletas desde los inicios de su educación.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez comentó algo que también es cierto: los atletas de la BUAP llevan en la sangre el orgullo de pertenecer a esta casa de estudios, “una de las más prestigiadas del país”.

“Vamos por todo y con todo. No vamos a dejar nada en el hubiera. Vamos a darlo todo para obtener resultados satisfactorios y dar nuestro mejor esfuerzo”, expresó con mucho ánimo cuando se reunió con profesores y estudiantes.

De hecho, motivó a los atletas que participarán en la Universiada Nacional, en la cual competirán más de 9 mil universitarios de 150 instituciones de educación superior.

Es decir que nuestros estudiantes se medirán ante más de 9 mil estudiantes del país, por lo que deben ir muy concentrados, pero al mismo tiempo entusiasmados.

En el encuentro estuvo presente el secretario general de la institución, José Manuel Alonso Orozco, quien escuchó un compromiso que cayó muy bien entre los universitarios: la rectora Lilia Cedillo anunció un estímulo especial para aquellos atletas que se ubiquen en los primeros lugares del medallero.

“Confiamos en ustedes, disfruten mucho esta competencia y no se estresen por el nervio de la emoción, canalicen esos pensamientos en aspectos positivos. Deben confiar en que nuestro cuerpo tiene memoria y todo lo que hicimos a lo largo de meses, incluso años, rendirá frutos el día de la competencia”, concluyó.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna

98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y

más). Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram:

Erick Becerra

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario