La BUAP, octava mejor del país

Calidad Docente, cantidad de matriculados en Licenciatura, distribución del total del profesorado, considerando tiempo completo, tres cuartos, medio tiempo y hora, además de su formación (si son académicos doctorados, maestros o licenciados y técnicos),

producción científica e internacionalización, son los principales indicadores que evalúa el estudio del periódico El Economista que coloca a la BUAP en octavo lugar nacional.

Para lograr lo anterior, se evalúa conforme encuestas online aplicadas a la base de lectores del diario El Economista y de América durante enero de 2019.

Algo más, la oferta de posgrado que considera la clasificación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt también le valió a la Buap alcanzar el reconocimiento.

Acreditación de la oferta e inclusión de todos son otros ítems a evaluar.

Bien, por Alfonso Esparza, quien ha llevado a la Buap a estos estándares de primer lugar internacional

(Imagen)

Desde los corrillos:

  1. Inicia campaña de informe el gobernador Miguel Barbosa

Dejando la fastuosidad de la época morenovallista atrás, el gobernador Miguel Barbosa comenzó ya una campaña austera de su primer informe de gobierno.

Destaca sobre todo lo austero, sencillo y cercano al pueblo.

Los tiempos se le acomodarán al Ejecutivo local una vez que en estos días se aprobará el presupuesto 2020, ya con criterios propios, para poder entregar buenas cuentas el próximo año.

  1. José Abed, en premiación a la F1

Por quinta ocasión consecutiva México es premiado como el mejor evento de la FÍA en Formula Uno.

El poblano José Abed fue a Paris con Alejandro Soberón y Carlos Slim  junior a recoger el tan deseado trofeo mundial.

Es el Quinto año consecutivo que ganamos el mejor gran premio de fórmula 1 en el mundo entre 20 países que forman el campeonato mundial de Fórmula uno de la Federación Internacional de automovilismo.

Gracias y hasta mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario