La Fiscalía detuvo a sujeto que agredió a su expareja y a su ex suegra con ácido.

Fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y lesiones.

La Fiscalía General del Estado desarrolló diligencias con motivo de los hechos ocurridos en días pasados donde Esmeralda N. y su progenitora Verónica N. fueron agredidas con un líquido corrosivo. Con base en las pruebas recabadas se logró identificar y detener a Fidel N. como probable responsable.

El 2 de diciembre del año en curso, las hoy víctimas transitaban en inmediaciones de las calles Colmenar y División, del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Cuautlancingo, cuando fueron interceptadas por Fidel N., ex pareja sentimental de Esmeralda N., a quien le roció ácido provocándole lesiones en rostro, pecho y cuello; la ex suegra del sujeto también resultó afectada.

A partir de que la Fiscalía General tomó conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la cual fueron integrados diversos datos de prueba que acreditaron el ilícito y la probable responsabilidad de Fidel N., por lo que el Juez de Control ordenó su aprehensión.

En atención al mandato judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron al presunto agresor afuera de una clínica de Huejotzingo, quedando a disposición de la autoridad que lo requirió.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, formuló imputación por tentativa de feminicidio y lesiones, posteriormente el Juez de Control determinó que los elementos de prueba son suficientes e indicó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Compártenos

Deja un comentario