La Secretaría de Bienestar se suma a la estrategia Nacional para Prevención de Embarazos en adolescentes

La Secretaría de Bienestar estatal participa de manera activa y coordinada en las acciones establecidas en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

A través de sus Centros Integradores de Servicios, la dependencia que encabeza Mario Monterrosas Alonso, otorga información con criterios de perspectiva de género sobre salud sexual y reproductiva a adolescentes entre 10 y 18 años de edad.

Las actividades forman parte de las estrategias originadas a través del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), en el cual participan diferentes dependencias gubernamentales, y cuyo objetivo es brindar la orientación necesaria para evitar el embarazo a temprana edad.

Por ello, mediante pláticas y talleres de educación sexual, la Secretaría de Bienestar incentiva el ejercicio responsable de la sexualidad con la realización de actividades lúdicas y espacios para el diálogo, con el objetivo de coadyuvar en las determinantes económicas, sociales y culturales de los embarazos en adolescentes.

El Gobierno del estado seguirá impulsando estrategias para garantizar el bienestar social de la juventud.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario