La Secretaría de Bienestar y Cultura Federal presentan esquema a municipios para obtener recursos de reconstrucción

En esta primera etapa la inversión será por 131 millones 402 mil pesos para la ejecución de 82 acciones.

 

En seguimiento a los trabajos del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR), la Secretaría de Bienestar, a través de su titular, Mario Monterrosas Alonso, celebró una reunión de trabajo de forma conjunta con la Secretaría de Cultura Federal, para informar y presentar el esquema para la entrega de recursos federales a 13 municipios y a la Arquidiócesis poblana.

 

Estos apoyos serán enfocados para la ejecución de proyectos y obras, es decir, coadyuvaran a la reconstrucción de templos, parroquias, casas de cultura, museos, viviendas con valor arquitectónico y auditorios.

 

Lo anterior, será ejecutado en los municipios de Huejotzingo, Amozoc, Puebla, Ixcamilpa de Guerrero, Huhuetlán el Grande, Huehuetlán el Chico, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Xayacatlán de Bravo, Xicotlán, Chietla y Atlixco; así como la Arquidiócesis de Puebla, esto como una primera aportación de 131 millones 402 mil pesos para la intervención de 82 acciones.

 

Cabe mencionar que las acciones para la reconstrucción de viviendas con valor arquitectónico, serán ejecutadas por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, con un total de ocho acciones por un monto de 7 millones 300 mil pesos.

 

En el caso particular de la capital poblana, la inversión será por un monto de 21 millones 800 mil pesos, recursos que serán utilizados para la intervención de edificios públicos.

 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar, seguirá implementando programas sociales en beneficio de las familias poblanas.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario