La UPAEP es la tercera Universidad a nivel nacional con mayor producción científica

Esta mañana, Erick Becerra recibió al rector de la UPAEP, Emilio Baños, quién ayer rindió su informe de labores al frente de la Universidad.

El rector señaló que la Universidad apuesta seriamente a la investigación y para ellos, bastan los datos que presentó; pues la UPAEP es la tercera Universidad particular del país con mayor producción científica.

Siguiendo con ese tema, cabe destacar que la Universidad Popular Autónoma de Puebla, ante el Padrón Nacional de Programas de calidad (PNPC) perteneciente al CONACYT, cuenta con 14 investigaciones. Las Universidades privadas cuentan con 150 programas, es decir, la UPAEP cuenta con el 10% a nivel nacional.

Al ser cuestionado por el aumento de las instalaciones dentro diversos barrios, por ejemplo, el Barrio de Santiago, el rector señaló que es un sello que tiene la UPAEP “es una nueva forma de presentar la Universidad y de hacer Universidad. Son sistemas académicos de pertinencia social, es una reconfiguración del quehacer académicos”.

Sobre el tema de inseguridad, comentó que, como sociedad “no nos queremos acostumbrar y no podemos permitir que haya resignación en nosotros ni en las autoridades”.

Emilio Baños, hizo un llamado a la participación de la ciudadanía, en múltiples ámbitos, desde saber y ser solidarios, no ser indiferentes, los valores, los referentes culturales.

Confirmó que la Universidad está totalmente dispuesta al diálogo con actores políticos para generar un plan emergente de seguridad y justicia integral, para revertir la situación que el estado y la ciudad en particular está viviendo.

Deja un comentario