Lilia Cedillo: Inclusión y diálogo para transformar a la BUAP

A siete meses de haber asumido la rectoría de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo se muestra afable, sencilla, como es; abre las puertas de la rectoría y conversa con El Heraldo de Puebla.

Revisa el plan maestro que guiará a la universidad para los próximos 4 años: el Plan de Desarrollo Institucional.

De lo más destacado me quedo con su planteamiento de abrir la BUAP a la sociedad: todos caben, todos pueden opinar y proponer.

Al interior de la BUAP, la rectora lanza también el reto: si alguien de la comunidad universitaria tiene algo que decir, sugerir, proponer, plantear, este es el momento para hacerlo.

Y hay todo un mecanismo institucional para hacerlo, a través de responsables temáticos.

El mensaje de la rectora es de participación, de opinión.

Revisarán los planes de estudio, los modelos educativos, porque la pandemia sacudió la forma de educar en el país, en el mundo, y pues hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Por ejemplo, el presupuesto llevará un enfoque tecnológico para adaptar la infraestructura educativa a la educación a distancia, que con el COVID-19 llegó para quedarse.

También revisarán la inversión y atención al deporte y la cultura, como elementos complementarios a la academia, a la docencia y la investigación.

La rectora de la BUAP reconoció tener una espléndida relación de coordinación y trabajo con todas las autoridades, y reiteró un llamado a la unidad con respeto y a una alianza para transformar a la universidad.

A espaldas de la rectora, el Complejo Cultural Universitario luce ya abarrotado de visitantes que con la apertura de sus espacios disfrutan actividades culturales, artísticas, música y libros.

Esto es la universidad: plural, diversa, concentrada hoy en la ciencia básica y la ciencia aplicada, la tecnología, la innovación, la pertinencia social. Es un buen momento para la universidad y espléndida ocasión para que Puebla se retroalimente de los beneficios de una universidad de la más alta calidad internacional.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna

98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y

más). Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram:

Erick Becerra

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario