Los mensajes de la reunión Barbosa-Empresarios

Erick Becerra

El encuentro que tuvo el gobernador Miguel Barbosa el lunes con los 75 empresarios más fuertes de Puebla deja sin duda mensajes políticos, mas no electorales.

Pienso que obviamente les está diciendo que su gobierno está abierto al diálogo y que seguirá apoyando a la iniciativa privada.

Hay quienes dicen que se trató de un mensaje en contra de las cámaras empresariales y yo pienso que no. Fue un mensaje para los empresarios, porque de ser de otra forma, no habría habido ningún líder camaral en la videoconferencia.

Destaca la participación virtual de Héctor Sánchez Morales, presidente de la CMIC, y de Gabriel Covarrubias, de la Canacintra, entre otros personajes que han dirigido o están en las directivas de otros organismos del CCE.

Lo que sí noté es un mensaje claro de que estos empresarios lograron más que lo que hicieron algunos de los líderes empresariales que se confrontaron los días y semanas precisas. Lograron que el gobernador diera una fecha tentativa para reanudar actividades.

Ayer mismo el gobernador precisó en la conferencia de prensa que si los contagios se contienen podríamos reanudar actividades en forma escalonada a partir del 7 de agosto.

Sin duda una muy buena nota, ¿no cree usted?

Desde los corrillos:

  1. A raíz de la columna de ayer en que describimos el modus operandi de los asaltos que se han arreciado en La Calera, vecinos me describieron otras tácticas.
    Sucede que mandan al “vendedor” de paletas, al afilador, al que compra fierro viejo a andar dando la vuelta en el fraccionamiento y en realidad nadie les compra pero andan supervisando las casas más vulnerables y los horarios de sus habitantes.
    De eso ya tienen también conocimiento las autoridades municipales de seguridad pública, que respondieron atentas a los vecinos ayer.
  2. La noticia del día con respecto de #1AñoElHeraldoDePuebla es que ya puedes consultar toda la edición impresa del día en la plataforma web de issuu.com y específicamente puedes hallar las más recientes publicaciones en el link https://issuu.com/heraldopuebla
    Claro, esto además de que puedes revisar la página web heraldodepuebla.com donde aparecen las ediciones impresas completas de la última semana.
    De nuevo, a un año del relanzamiento de El Heraldo de Puebla que se cumple el próximo sábado 1 de agosto, te decimos ¡gracias!

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Deja un comentario