Lucha entre conservadores y liberales unen a Barbosa y a AMLO

El desfile conmemorativo al aniversario 160 de la batalla del 5 de mayo daba para mucho. Por esa razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el escenario, la significación del hecho y la coyuntura nacional, y se entienden al menos tres mensajes centrales.

1.     El primero, es que la relación entre el presidente Andrés Manuel y el gobernador Miguel Barbosa vive su mejor momento.

Aseguro lo anterior con base en las palabras presidenciales hacia el gobernador durante la mañanera ofrecida por el Ejecutivo federal en Puebla horas antes del desfile.

En su discurso reconoció el trabajo del gobernador a favor de los poblanos.

2.     El presidente aprovechó el marco del Desfile del 5 de Mayo para hacer un símil de la entonces batalla contra los franceses a pesar de los conservadores mexicanos, con su propia batalla contra quienes califica de conservadores.

3.     El gobernador Barbosa también se sumó a la misma línea discursiva que se amalgama a la del presidente.

«Puebla siempre ha estado del lado de la patria y lo seguirá haciendo para abonar a la construcción de un mejor país», dijo el gobernador.

También Barbosa enfatizó que a lo largo de la historia Puebla ha jugado un papel muy importante en la toma de decisiones y defensa del país.

El mandatario estatal subrayó que ha quedado demostrado el respaldo que Puebla le da al proyecto de izquierda encabezado por López Obrador y a la 4T.

“Que quede claro quiénes hemos sido leales a la patria con nuestro pensamiento y quiénes de han puesto al servicio de los intereses de las élites (…) Acá en Puebla no le vamos a fallar», respaldó.

Un mismo enfoque del discurso. Dos personajes que hoy están sumados a la causa de la 4T.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario