Madres reclaman hallar a sus hijas

Es un hecho. Hay una ola de violencia a las mujeres en México que ha provocado la desaparición y muerte de numerosas jóvenes en lo que va del año.

Sin duda los casos más escandalosos son los que destacan los medios, como los de Debhani, en Nuevo León, pero también los hay no tan conocidos en el Estado de México o en Chiapas.

Y si bien es cierto no se trata de casi asesinos seriales como ocurrió en Chihuahua con Las muertas de Juárez, donde hubo centenares de casos con modus operandi idénticos, es igual de alarmante.

Y además de que nos azora, preocupa que los enemigos de las mujeres están siendo sus parejas, sus conocidos, sus amigos, con lo cual es más difícil frenar el fenómeno desde la acción meramente policial.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, integrada por varios colectivos que buscan a sus seres queridos, protestaron este lunes con la instalación de mosaicos impresos con las fotografías de sus familiares frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) de México en esta capital.

En el marco de la celebración de Día de las Madres; madres que buscan a sus hijos llevaron a cabo una «pega de mosaicos» en una de las paredes frente la FGR, en un recordatorio o memorial para que las autoridades realicen una búsqueda e investigación de quienes no han sido localizados.

En el acto, calificado por la organización como un acto de memoria y resistencia, las madres, procedentes de estados del norte del país como Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, recordaron que el domingo se manifestaron en la Glorieta de la Palma, en la céntrica avenida Reforma, que renombraron como la «Glorieta de las y los desaparecidos».

A nombre de la organización, Lourdes Herrera, quien busca a su hijo, su esposo y dos cuñados, todos desaparecidos en 2009 en el estado de Coahuila, denunció que tras su manifestación del domingo, donde colgaron mantas, fotos, mensajes, denuncias y carteles, éstos fueron retirados por las autoridades capitalinas y este lunes ya no estaban en el lugar.

“Reprobamos esas acciones de represión del Gobierno de la Ciudad de México en contra de los colectivos y de nuestra lucha”, expresaron.

Urge frenar el fenómeno de la violencia a las mujeres y urge que se elimine la impunidad, principal llave que mantiene abierta la puerta al problema.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario