Mantiene Gobierno del Estado acciones para la atención de pacientes con COVID-19

Ante el aumento de contagios de COVID-19 (coronavirus), el Gobierno del Estado, mantiene las acciones pertinentes para garantizar la atención de pacientes en la entidad como la compra de insumos y la reconversión de siete hospitales más.

Durante una rueda de prensa en Casa Aguayo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los poblanos que presentan síntomas de dicha enfermedad a que acudan a hospitales del sector salud del estado, pues reiteró que se tienen todas las fortalezas técnicas para tratar este virus.

Señaló que el primer ente solidario en cada sociedad tiene que ser el gobierno, por lo que no se negará la atención a ninguna persona que acuda a algún nosocomio de la Secretaría de Salud.

A la par de llamar a las y los ciudadanos a confiar en el Sistema Estatal de Salud, el mandatario lamentó la actitud de aquellos doctores que decidieron dejar de prestar sus servicios en el sector público para continuar con sus labores en hospitales privados.

Respecto al ofrecimiento para que el Gobierno del Estado utilice las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) durante esta crisis, el gobernador agradeció el apoyo y dijo que lo tomará en cuenta para disponer del inmueble.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario