Mantiene Servicios Hospital de especialidades «San José» del IMSS durante emergencia sanitaria

La dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó que el trabajo en beneficio de la derechohabiencia continúa en la atención de enfermedades crónico degenerativas y onco-hematológicas.

Las cirugías a pacientes oncológicos se mantienen, al igual que la atención a citas de consulta de especialidad previamente programadas y citas de primera vez con diagnósticos prioritarios.

Con relación a las consultas subsecuentes, se programarán de acuerdo con la necesidad de cada especialidad; se espera que los procesos se regularicen en el mes de junio,  explicó la jefa del Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente de la UMAE, Sandra Núñez Castellanos.

Las especialidades relacionadas con las consultas de cirugía, onco-hematológica, médica,  cardiología y medicina interna, continúan operaciones dentro del nosocomio.

Núñez Castellanos agregó que respecto a medicina física y rehabilitación, se proporciona de manera continua la información a los pacientes para que realicen los ejercicios en casa; las citas subsecuentes de valoración serán programadas a partir del mes de junio.

La funcionaria indicó que los derechohabientes con necesidad de quimioterapia ambulatoria, por seguridad ante la emergencia sanitaria, son atendidos en las instalaciones de la Guardería No. 1 del IMSS, ubicada a un costado del Hospital “San José”, en calle 2 norte y Boulevard 5 de mayo, colonia Centro; los servicios de laboratorio clínico y banco de sangre serán otorgados próximamente en esta misma unidad.

En cuanto a la atención a pacientes que requieran intervenciones de las siguientes especialidades: neurocirugía, onco-quirúrgica y gastrocirugía, éstas se reubicaron temporalmente en el tercer piso de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO), ubicada en Diagonal Defensores de la República y calle 6 poniente.

Para ingresar a los servicios auxiliares del diagnóstico, como son radiología e imagen (rayos X y ultrasonido), los pacientes deberán llegar por la calle 18 oriente, en la puerta de emergencia número 1, donde se les otorgarán citas y se realizarán sus estudios de placas, tomografía, resonancias magnéticas y ultrasonidos. Para las sesiones de radioterapia, ingresarán por la puerta de emergencia número 2.

Para cualquier información adicional que requieran los derechohabientes del Hospital IMSS San José, se ponen a su disposición los siguientes números de teléfono de conmutador (222) 242 45 22,  242 45 24, 242 45 26, 242 45 29 y 242 45 30 así como 242 40 88, 242 40 97 y 242 40 99 con las extensiones: 61369, 61939, 61312, 61372, 61308, 61323.

Los pacientes renales trasplantados recibirán información en la extensión 61742, línea de la Jefatura de Nefrología.

Núñez Castellanos puntualizó que los cambios son temporales y dinámicos, como medidas de seguridad y protección para los derechohabientes y los trabajadores por la emergencia sanitaria, por lo que se informará de manera oportuna cualquier cambio que surja posteriormente.

Concluyó con el llamado a la población de “Quédate en casa”, si no tiene necesidad de salir.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario