Más de 2 mdp para fomentar el autoempleo, ha entregado la SECOTRADE

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) entregó maquinaria, herramienta y equipo a 46 beneficiarios de ocho municipios del estado, como parte de las acciones para fomentar el autoempleo.

El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, expuso que, por instrucciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la administración estatal apoya a buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que, aún teniendo experiencia, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo.

Durante la actual administración estatal, el subprograma de Fomento al Autoempleo ha apoyado a 116 personas de 50 proyectos, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Para el segundo semestre del año se estima una inversión similar, con lo que sumarían más de 200 beneficiarios y más de cuatro millones de pesos en apoyos.

Por medio de este subprograma los beneficiarios reciben, en una primera etapa, equipo en custodia el cual después de un año de demostrar su adecuada utilización se entrega de manera definitiva.

Oropeza Casas destacó que pese a la brevedad en tiempo de la actual administración no se limitaron los esfuerzos para generar beneficios para los poblanos, en respuesta a la instrucción del Jefe del Ejecutivo.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario