Me propuse como meta personal, en todas las sesiones participar con algo inteligente: Mónica Rodríguez Della Vecchia

La Diputada local del Partido Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia acompañó a Erick Becerra, en el noticiario matutino de En Punto, para platicar sobre los diferentes exhortos que ha hecho a casi dos meses de haber tomado protesta como funcionaria.

 

Dentro de las 4 iniciativas que ha presentado, una es sobre la deserción escolar, puntualmente en la Ley de educación para “que las niñas o adolescentes embarazadas puedan continuar con sus estudios y después del parto regresar a las escuelas, para que tengan una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos”.

 

Continuando con el tema de la educación, ahora con los estudiantes con discapacidad, señaló que hizo un exhorto a la Secretaria de Infraestructura para que dote a las escuelas con rampas y lo necesario, para que estos jóvenes se integren en su totalidad con todas las facilidades que requieren.

 

“Más adelante haré un exhorto para que se capacite a los maestros para que puedan atender a los niños que se van a a integrar (autismo, discapacidad) porque son parte de nuestra sociedad”, comentó.

 

Della Vecchia hizo un llamado a la SECOTRADE y cámaras empresariales para que tengan dentro de los centros de trabajo, guarderías. Puntualizó que ya fue aprobado en comisiones y solo falta el Pleno.  Además de lactarios (espacios donde las mamás pueden extraerse la leche para continuar con la lactancia). Recordó que Puebla es el único estado del país que cuenta con lactario móvil.

 

Finalizó señalando que se puso una meta personal , que en todas las sesiones participaría con algo inteligente y que beneficie a los niños, niñas y adolescentes, siendo su prioridad que el interés superior del niño esté por encima en todos los niveles de educación.

 

 

 

 

 

Deja un comentario